“Reforma universitaria es lo mismo que reforma social”
DEODORO ROCA
María Mercedes Palumbo[1]
En los últimos años, se ha puesto nuevamente énfasis en la tradición extensionista iniciada en la Reforma Universitaria de 1918 en la cual la universidad no sólo es concebida como espacio de producción y transmisión de conocimientos – asociada a las actividades tradicionales de docencia e investigación – sino también en las contribuciones fundamentales de la universidad a la sociedad. Es decir, se espera que el conocimiento científico sea relevante o apropiado para una gama de intereses y necesidades de otros actores sociales, más allá del juicio académico de las comunidades científicas internacionales. En este sentido, el concepto de transferencia se inscribe en la relación existente entre ciencia, universidad y sociedad y se vuelve clave a la hora de ponderar la inserción de la universidad en la trama social circundante.
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[1] Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente desarrolla su carrera docente en la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, ejerce la docencia en el Nivel Medio.
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